La tempestad asume el mundo

Ante la tormenta, el puerto firme de la memoria.

En esta época de mi vida no puedo imaginar un mejor panorama que una lluvia salvaje a campo abierto, ya sea sobre la tierra o en lo profundo de nuestras mentes.

A veces me siento como si hubiera decidido en algún punto informal ver las cosas desde y hacia la tempestad, esa que ilumina y abriga, rompe la calma y augura mejores tiempos: esa que se establece en la lucha interna de  facciones emocionales e intelectuales.

Me parece que esa tormenta está también en los hechos cotidianos del planeta (y los planetitas dentro de él); en todos los diarios, en nuestra política, en las religiones, las ciencias, la economía, los negocios, los amores. El periodismo es un modo de capturar, entender y explicar esos movimientos del mundo; es, por lo menos, la trinchera que he elegido y en la que me gustaría quedarme. Es una práctica que permite asomarse a lo que existe después de la puerta sin dejar de mirarse los órganos internos.

Ese mundo barajado y aparentemente revuelto cobra mejor sentido si se torna letra o fotografía, y ese es el motivo de mi nuevo blog: hacer que persista el pedazo de mundo que experimento, que leo y escucho (y entenderlo mejor, y recordarlo mejor).

Pretendo darle sentido a mis ideas realistas o ingenuas de cambiar el estado pútrido de algunas cosas que nos han heredado, explotar los deseos normales de revolución, y al mismo tiempo descubrir qué es lo que despierta en cada sueño, qué tanto puedo entender mi psique para burlarme de mí misma, y cuánto de todo lo que existe es suficiente para morir feliz.

Mientras tanto me queda claro que todo lo que existe es cambio, y todo cambio es análogo a una creciente, refrescante, inquietante, divina tempestad.

Me encantan los mensajes, déjame uno.

  • Tuitéame

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

